Nuestra lectura iniciará con los cuatro evangelios, los cuales son biografías de nuestro Señor Jesucristo. Dios determinó que así fuera, pues un solo escritor no podría abarcar todos los tópicos sobre la vida y el ministerio de Jesús. Por otra parte, los escritores se dirigieron a cuatro etnias importantes en el tiempo del Señor: Mateo escribió a los judíos, y presenta a Cristo cumpliendo todas las profecías mesiánicas; Marcos redactó su obra para los romanos, y habló del Señor como la máxima autoridad para el género humano; Lucas se dirigió a los griegos, y describió al Señor Jesús como el hombre perfecto; finalmente, Juan escribió a la iglesia, y presentó a Jesús como Dios. e. El versículo 13 enfatiza a Zorobabel.
Leyendo un poco la Biblia, nos daremos cuenta de que entre los años 606 y 586 A. C. el rey de Babilonia, Nabucodonosor, se llevó cautiva a la gran mayoría del pueblo judío. Pero el profeta Jeremías , indicó que este cautiverio duraría 70 años, lo cual fue ratificado por el profeta Daniel . Y fue precisamente Zorobabel, descendiente del rey David, quien realizó un primer regreso de judíos hacia Jerusalén, en el año 536 A. C.
Todo esto para que se cumpliera el plan de Dios, de que el Mesías naciera en Belén, muriera en nuestro lugar y nos diera la posibilidad de disfrutar la vida eterna.